domingo, 21 de agosto de 2011

PELIGROS DEL FIBROCEMENTO. ERROR AL CONSIDERAR QUE EN EL FIBROCEMENTO EL AMIANTO ESTÁ ENCAPSULADO Y NO ES POR TANTO UN RIESGO PARA NADIE

Las Fibras de Amianto incorporadas en una matriz de cemento no escaparán de allí mientras esa matriz no se vea alterada.

Quienes están en riesgo entonces en la industria del fibrocemento?.

- En primer lugar los trabajadores que lo elaboran.
- En segundo lugar las personas que viven en las cercanías de estas plantas ya que el asbesto, liviano, se eleva y se dispersa con el aire, llegando hasta las casas vecinas.
- En tercer lugar se encuentran en riesgo todas las personas que viven en lugares en los cuales existe fibrocemento instalado:
 * los habitantes de una casa en la que se efectúan cortes en alguna chapa o placa de fibrocemento (uralita), de una casa en la que se realiza algún tipo de mantenimiento edilicio; de una construcción en la que, por efecto de algún fenómeno - atmosférico o telúrico - sus planchas se rompan; de una casa que es sometida a demolición sin antes eliminar el amianto, o simplemente de una casa en la que el material, por la acción del tiempo, se deteriora.
En todas estas situaciones los habitantes de la vivienda, sus ocasionales vecinos y aquellos trabajadores involucrados se verán expuestos a las fibras de amianto que ese material contenía y que, libres de su matriz, contaminarán el lugar.

INFORMACION Y PRESUPUESTOS PARA LA RETIRADA DE FIBROCEMENTO: GMADC, SL. E-mail: info@gmadc.com - TELF/FAX: 957 756095 – MOVIL 696660007

No hay comentarios:

Publicar un comentario